Los buenos y malos líderes

Print
buenlider_hbl


Mucho se ha escrito sobre los hábitos que debemos desarrollar para ser buenos líderes; en las redes sociales podemos encontrar listas con consejos, artículos, e incluso libros enteros sobre el tema.
Pero son pocas las ocasiones en las que se habla de las características que DEBE EVITAR una persona que quiera convertirse en un buen líder para su organización. Por eso, aquí te presentamos algunas diferencias entre ellos.  

  • Al mal líder le hace falta humildad a la hora de trabajar. Por el contrario, un buen líder predica con el ejemplo, está dispuesto a ponerse en los zapatos de los demás para entenderlos y guiarlos de una mejor manera.
  • Al mal líder le hace falta imaginación, pues a la hora de las emergencias no sabe cómo enfrentarse a ellas. Un buen líder está siempre preparado y, en caso de necesitarlo, sabe delegar las responsabilidades para encontrar la mejor solución.
  • El mal líder espera recibir el reconocimiento solo por lo que sabe, mientras que un buen líder sabe que todo depende de lo que haga con lo que sabe.
  • Un mal líder tiene miedo de la competencia, está siempre al pendiente de sus subalternos para que nadie tome su lugar; mientras tanto, un buen líder se preocupa por la superación de quienes trabajan con él.
  • El mal líder considera que el éxito es solamente suyo, un buen líder sabe que el éxito se logra con trabajo en equipo.

Como puedes darte cuenta, es la actitud de las personas las que hacen la diferencia al momento de guiar a un equipo, son pequeños malos hábitos que, de tenerlos, se pueden corregir fácilmente. Solo queda hacer una pregunta: y tú, ¿de qué lado estás?

Herbalife es orgulloso miembro de la Asociación de Ventas Directas (DSA). Code of Ethics Los productos Herbalife no tienen como propósito el prevenir, aliviar, tratar, o curar enfermedades, trastornos o estados fisiológicos. Herbalife recomienda consultar a tu médico antes de consumir cualquier producto Herbalife. Estos productos no son medicamentos. Aliméntate sanamente. Salud es belleza


es-MX | 22/05/2018 05:52:29 p.m. | NAMP2HLASPX02