Consejos para Planificar tu Vida

Print
plAN_ART


Muchas veces en la vida de una persona surge la pregunta ¿hacia dónde voy? y el no conocer la respuesta, puede llevar a cuestionarse constantemente acerca de lo que se hace en ese momento, generándose insatisfacción personal.

Es importante hacer un alto y usar la planificación personal, es decir, darle dirección a tu vida a través de poner objetivos concretos, los cuales te ayuden a conseguir tus sueños. Es importante que contestes las siguientes preguntas para ayudarte a definir una meta: ¿Quién eres?, ¿qué quieres?, ¿qué sabes hacer? y ¿a dónde vas?

Ya definido esto, jerarquiza todas las áreas de tu vida (salud, el dinero, amor, trabajo, desarrollo personal, amigos, familia y ocio) y dales un valor, donde 1 es la más importante. Descubrirás que el área con el valor más bajo, es donde se encuentra la mayor parte de tu estrés e infelicidad.

Ahora comienza con tu planificación personal siguiendo los siguientes pasos:

  • Visualiza: Piensa como sería tu vida perfecta dentro 5 años en cada área.
  • Pon objetivos: ¿Qué necesitas hacer para conseguir esa vida perfecta?
  • Amplia tus habilidades y conocimientos: Pregúntate que necesitas aprender o desarrollar para lograr tus objetivos.
  • Crea hábitos: Haz constantemente lo que necesites para lograr tus metas y ten pensamientos positivos que te ayuden a convertirte en quien deseas ser.
  • Ponte en marcha. Determina que acciones específicas necesitas llevar a cabo para lograr lo que te has propuesto y qué acciones te pueden ayudar en caso de que surjan obstáculos, los cuales te obliguen a cambiar el camino, más no la meta.

Recuerda que si no sabes quién eres, es difícil saber qué quieres. Deja de gastar tu tiempo en hacer cosas que no te llenen ni te den el nivel de vida que deseas. Recuerda que a la única persona que debes complacer es a ti mismo, así que deja de darle gusto a los demás y ¡comienza a cambiar tu vida!

 

 

Herbalife es orgulloso miembro de la Asociación de Ventas Directas (DSA). Code of Ethics Los productos Herbalife no tienen como propósito el prevenir, aliviar, tratar, o curar enfermedades, trastornos o estados fisiológicos. Herbalife recomienda consultar a tu médico antes de consumir cualquier producto Herbalife. Estos productos no son medicamentos. Aliméntate sanamente. Salud es belleza


es-MX | 22/05/2018 05:50:42 p.m. | NAMP2HLASPX04