Qué es motivación y cómo influye para que realices tus sueños

Print
motivación

¿Qué hace que te levantes todos los días? ¿Son factores internos o externos los que influyen para que hagas las cosas?

Casi siempre nos dejamos llevar por la rutina y no ponemos atención en cuales son los motivos que nos orillan a tomar una decisión u otra. Conocer nuestras motivaciones es conocernos como personas y eso nos ayudará a tomar decisiones más inteligentes.

La motivación es el impulso que te lleva a superar retos y obstáculos para alcanzar tus metas. Si te encuentras impulsado por el logro, desearás desarrollarte, crecer y avanzar en la escala del éxito.

Existen dos tipos de motivaciones: la motivación intrínseca y la motivación extrínseca.

Motivación Intrínseca

Es aquella que nace desde tu interior con el fin de satisfacer tus deseos de autorealización y crecimiento personal y esta no tiene como objetivo un premio, sino el placer de lograr una tarea. Hay dos factores que intervienen en este tipo de motivación: la competencia (que puede ser contra uno mismo o alguien más) y la autoexigencia, que es una forma de control hacia nosotros mismos para lograr el éxito. Ejemplos claros de motivación intrínseca son los hobbies (realizar una tarea por el simple placer de hacerla), llevar a cabo voluntariado o la actividad laboral.

La motivación intrínseca más común es la curiosidad, que es el deseo de saber o averiguar un asunto que se desconoce y que al acceder a la información, nos deja un tipo de conocimiento.

 

Motivación Extrínseca

Es cualquier recompensa externa, positiva o negativa, que puede despertar el interés para hacer algo y está basada en obtener beneficios por llevar a cabo una acción que no se realizaría por gusto o habitualmente.

La motivación por lo general desaparece al momento de obtener la recompensa y es impuesta por otra persona.

Pero también es cierto que necesitamos ambas motivaciones  para llevar a cabo nuestros objetivos, ya que se complementan y aprender a diferenciarlas nos ayudará a saber por qué actuamos de una u otra forma. Al final del día, será más fácil manejar las situaciones cotidianas.

Herbalife es orgulloso miembro de la Asociación de Ventas Directas (DSA). Code of Ethics Los productos Herbalife no tienen como propósito el prevenir, aliviar, tratar, o curar enfermedades, trastornos o estados fisiológicos. Herbalife recomienda consultar a tu médico antes de consumir cualquier producto Herbalife. Estos productos no son medicamentos. Aliméntate sanamente. Salud es belleza


es-MX | 18/01/2018 01:25:30 a.m. | NAMP2HLASPX04